IV Foro Nacional sobre Igualdad de Género - marzo 2018

El Decanato de Estudios Generales, como auspiciante del evento, invita al IV Foro Nacional sobre igualdad de género que versará sobre “Maltrato a niños, niñas y adolescentes: Situación en Venezuela”, que organiza el Centro de Estudios de Género de la Universidad Simón Bolívar (CEG - USB), en el marco de la celebración de la VII Semana Latinoamericana y Caribeña en la Simón.

La actividad se realizará el viernes 23 de marzo, de 8:30 a.m. a 1:00 p.m. en la Sala Rosario Horowitz de la Biblioteca de la Universidad Simón Bolívar. Entrada Libre.

Las palabras de bienvenida estarán a cargo de la Profa. Eleonora Cróquer, Jefe del Instituto de Altos Estudios de América Latina (IAEAL), y la Profa. Lydia Pujol, Decana de Estudios Generales y responsable del Centro de Estudios de Género (CEG-USB)

Las ponencias que se presentarán son: “Abuso sexual. Aportes para su prevención y el abordaje institucional en Venezuela” por Magdymar León Torrealba de la Asociación Venezolana para una Educación Sexual Alternativa, AVESA; “El acoso escolar o Bullying: Regulación legal y derechos de las víctimas” por María Cristina Parra, en representación de Voces Vitales Venezuela VVV y Observatorio de los DDHH de las Mujeres; “Poder vs autoridad en las relaciones con nuestros niños, niñas y adolescentes” por Lila Vera de la Red de Madres, Padres y Representantes; “Nuevas modalidades de maltrato infantil producto de la crisis” por Abel Saraiba, de CECODAP; y, “Semblantes jurídicos de la prevención y defensa del maltrato infantil en Venezuela” por Estiana Colmenares de Voces de Género Venezuela.

Se ofrecerá un refrigerio donado por el PTS - Parque Tecnológico de Sartenejas.