Clase Abierta "Teatro, amor y flamenco" - julio 2013

Enviado por decagene en Jue, 07/11/2013 - 09:43

El Decanato de Estudios Generales invita para la Clase Abierta "Teatro, amor y flamenco", dictada por Katherine García, dramaturgo y actriz venezolana residenciada en España.

Esta actividad se realizará el próximo jueves 11 de julio a las 11:30 am en el Conjunto de Auditorios, dentro del curso "Con las tablas en la cabeza. Teatro Latinoamericano" (LLC-354), dictado por Prof. Rubén Darío Jaimes, adscrito al Departamento de Lengua y Literatura y actual Decano de Estudios Generales, y en el marco del conflicto universitario.

Katherine García es licenciada en Teatro con especialización en Diseño Teatral y tiene un Máster en Vestuario para Teatro y Cine. Además, comienza su formación en danza y música a los tres años de edad, estudiando con importantes maestros dentro y fuera del país. Trabaja como actriz y bailarina profesional para diferentes compañías y agrupaciones de Venezuela desde los 17 año y se inicia como dramaturga en el año 2006, recibiendo importantes reconocimientos por su trabajo como el “Premio Monte Ávila Editores Latinoamericanos a Autores Inéditos” y el “Premio Libro del Año Venezuela” por su obra Lorquianas.

En 1995 funda su escuela de flamenco “Ángel y Duende” y en 2003 su compañía de flamenco-danza-teatro con el mismo nombre. Ambas siguen activas en la actualidad, bajo su dirección general y artística.

Actualmente se encuentra residenciada en Madrid, participando en interesantes proyectos artísticos tanto en España como en Venezuela. Su más reciente trabajo, “De Amor y Flamenco” se estrenó en Caracas en el 2012 con una gran acogida del público.

Se invita a toda la comunidad universitaria a participar de este evento.