Catálogo audiovisual de asignaturas de estudios generales - Litoral

Regresar a página principal del catálogo

Haga clic en el nombre de la asignatura para ver el video de aproximadamente tres minutos

División de Ciencias y Tecnologías Administrativas e Industriales

Departamento de Formación General y Ciencias Básicas

El objetivo de esta asignatura es compartir con los estudiantes los beneficios y principios de las organizaciones inteligentes en la sociedad actual.
El curso bajo un enfoque integral, aborda la teoría del desarrollo sostenible y otros enfoques, sobre la base de la problemática de desequilibrio ambiental que existe en el planeta.
La presente materia electiva es un estudio histórico del proceso de conformación y configuración de las Fuerzas Armadas venezolanas desde el año de 1830 hasta 1958 y posteriores consecuencias.
Se propone estudiar el proceso de inmigración que ha experimentado Venezuela a través del tiempo, con especial atención al siglo XX.
En este curso se intenta establecer las bases teóricas que permitan interpretar la relación existente entre el humor y la literatura. Se partirá del análisis de los elementos y estrategias discursivas.
Este curso presenta información referida a los valores, su importancia en la formación de un profesional y su influencia en  las relaciones humanas día a día.
El curso hará un recorrido sobre algunas definiciones de Lexicografía. Asimismo se estudiarán los distintos tipos de diccionarios para comparar su estructura.
En esta asignatura se busca que el estudiante tenga la oportunidad de conocer y analizar algunas tradiciones venezolanas relacionadas con la localidad en donde vive.

Edificio Mecánica y Materiales 1er piso, Oficinas 110-115
Valle de Sartenejas - Caracas, Venezuela