Permisos

Inicio-Coordinación del Ciclo Profesional

Otorgamiento de permisos
relacionados con asignaturas de estudios generales
del ciclo profesional

Los permisos relacionados con las asignaturas de Estudios Generales del Ciclo Profesional se rigen por las NORMAS GENERALES PARA EL OTORGAMIENTO DE PERMISOS publicadas por el Decanato de Estudios Profesionales.

En lo que respecta a los Estudios Generales del Ciclo Profesional, los permisos posibles son los siguientes:
1. Permiso para cursar dos estudios generales en un mismo trimestre por primera vez.
2. Permiso para cursar un estudio general adicional luego de haber concluido los créditos de estudios generales del ciclo profesional contemplados en el pénsum.
3.Permiso para cursar asignaturas extra-plan de estudios generales (asignaturas complementarias)
4. Exención de requisito

A continuación se detallan los requisitos necesarios para su tramitación:

NOTA: La Coordinación del Ciclo Profesional notifica trimestralmente a las coordinaciones de las carreras la fecha límite para la recepción de permisos regulares, con el fin de contar con el tiempo necesario para su inclusión en el sistema de reserva. Todo permiso cuya extemporaneidad sea imputable al estudiante deberá estar acompañado del arancel de trámite extemporáneo.

Nota: este permiso debe ser solicitado por cualquier estudiante que necesite inscribir dos estudios generales en un mismo trimestre al término de su carrera, aun cuando se trate de una carrera cuyo flujograma tenga prevista esta situación. Sin el procesamiento del permiso, el sistema de reserva no permitirá el acceso del estudiante a un segundo estudio general.

El permiso para cursar dos estudios generales en un mismo trimestre es tramitado en forma directa por la Coordinación del Ciclo Profesional del DEG cuando se recibe de la Coordinación Docente de la carrera respectiva por causales relacionadas con el término del plan de estudios. Todo permiso cuya extemporaneidad sea imputable al estudiante deberá estar acompañado del arancel de trámite extemporáneo.

Este permiso es tramitado en forma directa por la Coordinación del Ciclo Profesional del DEG cuando se recibe de la Coordinación Docente de la carrera respectiva por causales relacionadas con intereses académicos particulares del estudiante y existe disponibilidad de cupos. La Coordinación del Ciclo Profesional notifica trimestralmente a las coordinaciones de las carreras la fecha límite para la recepción de permisos regulares, con el fin de contar con el tiempo necesario para su inclusión en el sistema de reserva. Todo permiso cuya extemporaneidad sea imputable al estudiante deberá estar acompañado del arancel de trámite extemporáneo.

3. Permiso para cursar asignaturas extra-plan de estudios generales (asignaturas complementarias)
El permiso para cursar una asignatura extra-plan de estudios generales es tramitado en forma directa por la Coordinación del Ciclo Profesional del DEG cuando se recibe de la Coordinación Docente, siempre y cuando existe disponibilidad de cupos. La Coordinación del Ciclo Profesional notifica trimestralmente a las coordinaciones de las carreras la fecha límite para la recepción de permisos regulares, con el fin de contar con el tiempo necesario para su inclusión en el sistema de reserva. Todo permiso cuya extemporaneidad sea imputable al estudiante deberá estar acompañado del arancel de trámite extemporáneo.
NOTA: si el estudiante espera cursar un estudio general regular en el mismo período en el que solicita el permiso para cursar la asignatura complementaria de Estudios Generales, esto debe constar en el memorando o planilla del permiso que la Coordinación de carrera remita a la Coordinación del Ciclo Profesional del DEG.

4. Exención de requisito
La exención del requisito de una asignatura de Estudios Generales corresponde a casos puntuales que serán revisados por la Coordinación en conjunto con el Departamento y el profesor a cargo de la asignatura. Si deseas cursar un Estudio General que contemple un requisito adicional a las asignaturas LLA y CSA del Ciclo Básico, escribe a la Coordinación del Ciclo Profesional para solicitar información específica.

Coordinación del Ciclo Profesional Edificio Mecánica y Materiales
    1er piso, Oficina 116. Valle de Sartenejas - Caracas, Venezuela