Información de la Coordinación del Ciclo Profesional

Inicio-Coordinación del Ciclo Profesional

Al finalizar el Ciclo Básico el estudiante ingresa al Ciclo Profesional, en el que recibirá la instrucción científica y técnica necesaria para el ejercicio adecuado de una determinada profesión.

Con el objetivo de lograr una formación personal y profesional acorde con la realidad, donde se integren los diferentes campos del saber científico y humanístico, el estudiante debe cursar en este ciclo, paralelamente a sus asignaturas de carrera, un conjunto de materias de Estudios Generales.

El propósito fundamental de estos cursos es el de promover la formación integral con competencias no sólo profesionales y técnicas, sino también en otros ámbitos culturales y del conocimiento, y con un alto grado de sensibilidad hacia los problemas sociales.

Para ello podrá seleccionar entre las áreas de ambiente y ciudad, arquitectura, ciencias políticas, arte y música, lengua y literatura, economía, cultura, historia y filosofía, conducta humana y ciencias biológicas.

La Coordinación del Ciclo Profesional del Decanato de Estudios Generales es la instancia responsable de todos los aspectos curriculares de estos cursos y es a la que deben acudir los estudiantes para todo lo relacionado con la selección e inscripción de los mismos.

Coordinación del Ciclo Profesional Edificio Mecánica y Materiales
    1er piso, Oficina 116. Valle de Sartenejas - Caracas, Venezuela