Semana XXIX de Estudios Generales 2016

El Decanato de Estudios Generales celebró en las Sedes del Litoral y Sartenejas, la XXIX Semana de Estudios Generales del 9 al 13 de mayo con actividades orientadas a reafirmar el propósito de lograr una educación integral para el estudiante al propiciar situaciones donde pueda abrirse de manera crítica y activa a problemas, experiencias y ejercicios intelectuales de la mayor diversidad. El cronograma preparado incluyó clases abiertas, conversatorios, demostraciones, rally, entre otros eventos.

Lunes 9
- Clase abierta y demostración "Videos juegos y ciencia ficción" con el Prof. Maikel Ramírez y el Br. Antonio (Ato) Pérez. 9:00 am: Litoral, Sala de Conferencia – Biblioteca.
- Clase abierta "El cementerio de los extranjeros: Honor, Amor y Dolor" con el Arqueólogo Carlos Alberto Martín. 1:30 pm: Sartenejas, Sala Horowitz - Biblioteca.

Martes 10
- Conversatorio "Los videos juegos y mundos virtuales" con el escritor Jorge Gómez Jiménez. 9:00 am: Litoral, Sala de Conferencia – Biblioteca.
- Ciclo de ponencias sobre cambio climático con los Profesores Alicia Villamizar, Andrés Sajo Centro de Estadística y Matemáticas Aplicada (CESMA), Universidad Simón Bolívar y Profa. Loraine Giraud del Instituto de Estudios Regionales y Urbanos (IERU), Universidad Simón Bolívar. 9:30 am: Sartenejas, Paraninfo de la Casa Rectoral.
- Entrega de premios a los mejores índices académicos del Ciclo Básico. 10:00 am: Litoral, Sala de Conferencia – Biblioteca.
 - “Cocteles de ciencia ficción con sabor criollo” a cargo del Prof. Daniel Figueroa y los estudiantes del Laboratorio de Alimentos y Bebidas de la carrera Gestión de la Hospitalidad. 10:35 am: Litoral, Casa Colonial.

Miércoles 11
- Clase abierta "Desentrañando la psiqui del Joker desde una perspectiva psiquiátrica" con el Dr. Edwin Cova. 9:00 am: Litoral, Sala de Conferencia – Biblioteca.
-Entrega de certificados a los estudiantes que aprobaron el Ciclo de Iniciación Universitaria 2014. 9:30 am: Litoral, Coordinación del CIU.
 -Conversatorio El taller literario Marco Antonio Martínez visita a la USB- Litoral. 10:30 a.m: Litoral, Sala de Conferencia - Biblioteca.
- Foro: Reglamento Universitario con la Prof. Lourdes Sifontes y el Br. Alexandro Tálamo. 11:30 am: Sartenejas, Conjunto de auditorios.

Jueves 12
- Clase abierta "Música al infinito y más allá (y tributo a David Bowie)" con el Prof. Maikel Ramírez. 7:45 am: Litoral, Sala de Conferencia - Biblioteca.
- Entrega de premios a los mejores índices académicos del Ciclo Básico. 9:30 am: Sartenejas-Conjunto de Auditorios.
- Acto de premiación de los Concursos “La escritura hecha en casa”. Promulgación de los veredictos de los concursos de Cuento “José Santos Urriola”, Poesía “Iraset Páez Urdaneta” y Mejor Trabajo Final de Estudios Generales “Segundo Serrano Poncela”. 12:30 pm: Sartenejas, Atrium – Biblioteca.

- Segundo Rally "Conoce tu reglamento". 9:00 am: Sartenejas, Salida Anfiteatro.
-Conversatorio “En el nombre del padre, imagen del padre en la poesía Venezolana.” Con el escritor Néstor Mendoza 9:00 a.m: Litoral, Sala de Conferencia – Biblioteca.
-Conversatorio “Cuando despertamos, el dinosaurio no se había ido” con la Prof. Geraudi González- Litoral. 10:00 a.m: Litoral, Sala de Conferencia - Biblioteca.