Se encuentra usted aquí

Clase abierta: “Didáctica en forma lúdica de las funciones polinómicas” - junio 2014

Enviado por decagene en Jue, 05/29/2014 - 11:43

Clase abierta: “Didáctica en forma lúdica de las funciones polinómicas”

El Decanato de Estudios Generales, con la finalidad de conmemorar su XXVII Semana, invita para la clase abierta “Didáctica en forma lúdica de las funciones polinómicas” con la profesora María Urbano del Departamento de Formación General y Ciencias Básicas.  La actividad, organizada por la Coordinación del Ciclo de Iniciación Universitaria y dirigida a los estudiantes del CIU y la comunidad universitaria en general, se llevará a cabo el día miércoles 11 de junio de 2014 a las diez de la mañana, en la Sala de Conferencias en la Biblioteca de la Sede del Litoral.

La Prof. Urbano se plantea como objetivo general  aplicar métodos lúdicos y didácticos para la enseñanza de las funciones polinómicas, que permitan la comprensión grata y efectiva de las operaciones con polinomios.

Para la comprensión amena y eficaz de las operaciones con polinomios, es necesaria la aplicación de métodos y técnicas, que faciliten el aprendizaje. En estas técnicas se involucran la tecnología computarizada en Power Point y una actividad con cartulinas de colores que manipularan los alumnos, para la suma algebraica de lo polinomios.