Clase Abierta “Teoría y praxis de la microficción” - junio 2013

Enviado por decagene en Mar, 05/14/2013 - 09:10

Clase Abierta “Teoría y praxis de la microficción”

El Decanato de Estudios Generales invita para la Clase Abierta “Teoría y Praxis de la Microficción”, el próximo lunes 03 de junio de 2013, a las 9:30 a.m. en la Sala Horowitz de la Biblioteca de la USB, donde los ponentes Jhoerson Yagmour y Cristóbal Camejo abrirán un espacio para la discusión básica de las conceptualizaciones de la ficción y la microficción.

Nos indica el Prof. Yagmour  que “en vista del creciente auge de esta forma narrativa en la cultura contemporánea, y de su expansión a través de las redes sociales, se vuelve necesaria una revisión analítica de las estructuras que posibilitan la inserción de este código narrativo dentro de la literatura actual. Del mismo modo, es propicio vislumbrar algunas tendencias de la Microficción para entenderla desde la praxis”.

El Prof. Camejo es docente en Lengua y Literatura (UPEL 2009) Actualmente es Asesor (Instructor) del Área de Estudios Generales (UNA- CLA). Trabajo anteriores: Profesor Instructor en el área Sociofilosófica (UPEL-IPMAR). Principales actividades académicas realizadas: Como organizador y ponente en I y II Coloquio de Crítica Literaria UNA- CLA (2012-2013). Organizador y facilitador de talleres de filosofía en la Fundación Librerías del Sur y UPEL-IPMAR (2009-2010)
El Prof. Yagmour es docente en Lengua y Literatura (UPEL 2009). Ayudante Docente del Ciclo de Iniciación Universitaria (CIU) de la Universidad Simón Bolívar, y tesista en la maestría en Literatura Latinoamericana en la misma Universidad. Profesor instructor en el área sociofilosófica (Upel-Ipmar). Premio concurso nacional de minicuentos “Los desiertos del Ángel” (2007). Ha publicado Espirales (Editorial el perro y la rana, 2007).