Rock y Psicodelia - Febrero 2013

Enviado por decagene en Mar, 02/19/2013 - 13:06

El próximo miércoles 20 de febrero de 2013 a la 1:30 p.m., en el Conjunto de Auditorios de Sartenejas, estaremos celebrando a la Clase Abierta “Rock y Psicodelia”del curso de Estudios Generales CSX-628 "Beatles en Psicodelia" del Prof. Emilio Mendoza adscrito al Dpto. de Ciencias Sociales de la Universidad Simón Bolívar, donde tendremos la participación de Emanuel Abramovits, Director de Cultura de la Unión Israelita de Caracas, quien expondrá una interesante ponencia sobre el desarrollo de la música rock a través de la perspectiva de la interrelación entre las minorías judías y afroamericanas, y personalidades como Bob Dylan, Kiss, Dreamtheatre, entre otros.

Luego tendrá lugar el foro "Influencia de la Psicodelia en la música venezolana", con el
investigador Felipe Doffini y los roqueros/compositores venezolanos PTT Lizardo y Jorge Spitteri, personalidades del rock nacional que vivieron esa época con sus grupos "La Misma Gente" y "Spitteri", respectivamente.

Se cierra la Clase Abierta con un Concurso de Retro-Moda Hippie, abierta a la comunidad
universitaria y con la presentación de algunos arreglos de canciones de los Beatles en manos de los estudiantes del curso.

Esta evento es auspiciado por el Decanato de Estudios Generales y la Sociedad Venezolana para Estudios de los Beatles (SOVE-Beatles), en el marco de las celebraciones BEATLES 50º: Vigencia de una Era.